La Ruta de los Colosos: una nueva propuesta que apunta al desarrollo sostenible del turismo en Paraguay

Un recorrido cargado de emociones se llevó a cabo este fin de semana con la Ruta de los Colosos, impulsada por la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El circuito combinó atractivos naturales, culturales e industriales con la visita a los árboles más grandes del Paraguay, lo que fomenta el turismo ecológico responsable.

El primer viaje promocional se desarrolló en el sur del país y contó con interesantes atractivos  como: el Mate Bar de Selecta, las Misiones Jesuíticas y su mapping 3D, chipa apo en la capital nacional de la chipa: Coronel Bogado y la experiencia de conocer a gigantes colosos ubicados en Bella Vista.

“La idea de la ruta es conectar con el turismo local. Las personas que se sumen al recorrido no solamente van a visitar al árbol, sino que podrán conocer también hoteles, restaurantes, atractivos turísticos de la zona como las Misiones Jesuíticas o ir a Encarnación y Carmen del Paraná. Visitar a los Colosos será un puntapié inicial para descubrir el Paraguay, conocer lo que tenemos, nuestra cultura, naturaleza y gastronomía”, comentó Osvaldo Turlan, Director de A Todo Pulmón.

A Todo Pulmón con el apoyo de Senatur sigue el proceso de desarrollo de la ruta, en conjunto con personas y empresas propietarias de los Colosos, atractivos culturales y servicios de alojamiento y gastronómicos locales, con el objetivo de abrir en los próximos meses los agendamientos para acceder a un producto de turismo de naturaleza de altísima calidad. 

La Ruta de los Colosos cuenta con el apoyo de Senatur, Aventura Selecta, Mate Bar, Chipa Tía, Hotel Encanto Rural, Paresa y Petrobras. Para más información se puede ingresar a la web: atodopulmon.org

Publicaciones Similares