Paraguay Planta suma miles de nuevos árboles en distintos puntos del país

Una de las campañas de plantación más grandes del país, impulsada por la ONG A Todo Pulmón, se realizó con éxito en su sexta edición que apunta a brindar un mensaje de esperanza y concientizar sobre la importancia de los árboles y la conservación de nuestros bosques.

Esta iniciativa ambiental nace con el fin de sumar la voluntad y el interés de las personas, empresas e instituciones de todo el país en favor del medio ambiente. En esta edición se sumaron 12 iniciativas comunitarias ubicadas en 10 ciudades del país: Eusebio Ayala, Fassardi, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Piribebuy, Repatriación, San Antonio, Santa Rosa del Mbutuy y Tobati.

La jornada de plantación se realizó este sábado 18 de marzo en la Reserva Guarapi, un área protegida de 100 hectáreas que constituye uno de los principales pulmones del departamento de Paraguari y que se encuentra ubicado en Yaguarón.

“Nos motiva que Paraguay Planta siga creciendo y expandiendo raíces con las iniciativas comunitarias que se sumaron desde distintos puntos del país, nos pone muy contentos porque no solo plantamos en la tierra, sino también en la conciencia de las personas”, indicó Osvaldo Turlan, Director de A Todo Pulmón.

De la actividad participaron más de 200 personas, entre ellos voluntarios, comunicadores, influencers y representantes de reconocidas empresas. Algunas de las especies que se plantaron son: Lapacho Rosado, Lapacho Negro, Jacaranda, Yvyra Pytã, Cedro, Kurupa’y kuru, Ka’a ovetî, Kurupa’yrã,  Yrunde’ymi, entre otros

Las empresas que  se suman a esta edición son: ADM Cares, Reserva Guarapi, Crecer Inmobiliaria, Dígito Firma, Amplify, Embalija, Inmobiliaria del Este, Paresa, Doña Angela, Irún Propiedades, Sara Comercial, Rumz Construye, Aseguradora Tajy.

Publicaciones Similares