Pilsen y A Todo Pulmón siembran un nuevo legado

En el marco de la realización del festival ReciclArte, Pilsen y la ONG A Todo Pulmón aúnan esfuerzos mediante una alianza que permitirá seguir impulsando el cuidado del medio ambiente a través de la reforestación.

ReciclArte es un festival de temática ambiental que cada año presenta innovadoras propuestas para fomentar la preservación del medio ambiente. En esta nueva edición, se lanza con el compromiso de plantar un árbol por cada asistente.

“Con tu ayuda sembraremos un nuevo legado”, es el lema de este año que pone como prioridad a la iniciativa ambiental de plantación de árboles nativos en varios puntos del país. La primera jornada de plantación se desarrolló este sábado 27 de agosto a partir de las 9:00, en el predio del Jardín Botánico de Asunción, donde participaron numerosos voluntarios, que previamente se inscribieron a través de una plataforma.

Un total de 15.000 árboles serán plantados en diferentes puntos estratégicos del país a lo largo de los próximos meses, que se irán revelando a lo largo del año, pero estarán centrados en los siguientes departamentos: Central, Paraguarí, Guairá y Canindeyú. Para los que quieran sumarse como voluntarios deben estar atentos a las redes sociales de @pilsenpy.

A Todo Pulmón se compromete en proteger los plantines hasta que se desarrollen y puedan crecer fuertes y sanos. A su vez, Pilsen impulsa el mensaje para prevenir incendios forestales a través de la denuncia de quemas ilegales en las municipalidades de cada ciudad. 

El festival ReciclArte se realizará los días 10 y 11 de septiembre en la Costanera de Asunción, con la presencia de bandas nacionales e internacionales, y pretende convocar a alrededor de 15.000 asistentes.

Publicaciones Similares