Rakiura Resort, un Pulmón en Paraguay

Seguir manteniendo áreas verdes en las ciudades se ha convertido en todo un desafío con el correr de los años, principalmente por la expansión urbana. Rakiura Resort es un espacio natural de 36 hectáreas que conserva miles de árboles de especies nativas y exóticas, que se convierte en un importante pulmón ubicado a metros del nuevo eje corporativo y comercial de la capital.

En el marco de un convenio, la ONG A Todo Pulmón realizó un censo de árboles en el sitio, considerando y aplicando criterios técnicos forestales para el desarrollo del proyecto. Fueron identificados un total de 5.270 árboles, de los cuales 1.349 árboles corresponden a especies nativas y 3.870 árboles a especies exóticas. Además se encontraron 43 especies nativas diferentes.

“Para nosotros la conservación y el cuidado de la naturaleza es tan importante como la atención a nuestros colaboradores. Somos muy conscientes de los beneficios inigualables que ofrece pasar tiempo en contacto con ella y consideramos que como espacio de recreación y deportes es un gran diferenciador, el verde con el que cuenta el predio del Resort nos hace realmente únicos. Dentro de nuestros objetivos a corto y largo plazo nos tomamos muy en serio esta alianza con A Todo Pulmón y seguiremos trabajando en conjunto”, indicó Lucia Costa, Directora de Rakiura.

Del total de 5.270 árboles identificados, uno de los beneficios más importantes es que producen diariamente oxígeno para 240 personas y capturan 73.780 kg de CO2 al año.

“Espacios como Rakiura se vuelven vitales para la mitigación de la contaminación producida por los vehículos en la ciudad y, a su vez permite mejorar la calidad de vida de las personas gracias a las áreas verdes y árboles que lo componen”, Osvaldo Turlan, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón.

Rakiura Resort no solo ofrece espacios de esparcimiento, diversión y áreas deportivas, sino que se convierte en un área verde importante de NUESTRO PAÍS, que sirve de hogar a aves y otras especies animales, por lo que su principal riqueza radica en la variedad y cantidad de árboles que forman un pequeño bosque urbano.

Publicaciones Similares