Declaran de interés nacional la campaña “Colosos de la Tierra”

El concurso ambiental más grande del país, impulsado por la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores, lo que representa un gran paso en la difusión del mensaje de conservación de bosques nativos y el respeto hacia la naturaleza. 

El proyecto fue presentado por el Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y aprobado sobre tablas y por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el miércoles último.

Durante más de una década, el concurso Colosos de la Tierra unió a miles de personas, instituciones y empresas en un esfuerzo en conjunto para preservar la biodiversidad con el mensaje en común de educar, inspirar y motivar en la protección de los bosques.

En esta edición el eslogan “Dejá que la naturaleza te sorprenda” insta a reflexionar sobre nuestro papel como guardianes de nuestros árboles ancestrales. “Este año superamos todas las expectativas, llegamos a todos los rincones del país logrando una gran participación, esto demuestra el compromiso y la conciencia creciente de las personas en favor de nuestros bosques y ecosistemas naturales”, comentó Osvaldo Turlan, Director de A Todo Pulmón.

Un total de 24 árboles impresionantes y de gran tamaño, ubicados en 14 departamentos del país, fueron los protagonistas de estas tres expediciones que se vivieron con mucha emoción y aventura con el objetivo de obtener las medidas de los árboles finalistas y conocer las historias de las familias que los resguardan.

Otro aspecto destacado del concurso es que se brindó un gran énfasis a los Parques Nacionales, en un proyecto en conjunto con WWF-Paraguay, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se lleva adelante con las Áreas Silvestres Protegidas y el rol de las comunidades que se encuentran en el área de acción.

Esta noche, a las 19:30, se darán a conocer a los 6 ganadores de esta nueva edición que se lleva adelante gracias al apoyo de empresas e instituciones como: ADM, ITAIPU Binacional, WWF-Paraguay, Copaco Vox, Petrobras, Mosaic, Paresa Paraguay, Automaq John Deere, Rakiura Resort, CCI, Aseguradora Yacyreta, Fapasa, Doña Angela, CAF, Embajada Británica en Paraguay, Crecer Inmobiliaria, Farmacia Catedral, Centro de Eventos del Paseo La Galería, Sara Comercial, Stanley, Galería Pistilli, Bodega Navarro Correas, Maura Marti, Tronix, Casa Rica, Audimedia, Prourbe, JWF, Amplify, Herimarc, Aventura Selecta, Embalija, MADES e INFONA.

Publicaciones Similares