Finalizan expediciones de Colosos de la Tierra con más de 4.500 kilómetros recorridos

Un total de 24 árboles impresionantes y de gran tamaño fueron los protagonistas de estas tres expediciones que se vivieron con mucha emoción y aventura. Se recorrieron 14 departamentos del país para obtener las medidas de los árboles finalistas y conocer las historias de las familias que los resguardan.

Los Colosos que se destacaron durante las expediciones fueron el Yvyra Pytã de la Reserva Selecta, postulado por Connie Bronstrup; el Yukyry Vusu de San Pedro postulado por Josías Oviedo Lowën, un árbol que realmente superó todas las barreras de ciencia al presentar dimensiones extraordinarias; y por último un gigantesco Samu’u ubicado en el Chaco, postulado por Sieghard Schartner.

Por otra parte, las especies nativas que más sobresalieron en el concurso fueron: el Tajy, Timbó, Yvyra Pytã, Samu’u y Quebracho Colorado. Con las medidas obtenidas durante las visitas, el jurado fiscalizará y podrá determinar a los ganadores del concurso, quienes recibirán un reconocimiento en la premiación prevista para septiembre próximo.

Cada expedición realizada contó con un recorrido único, que incluyó sitios turísticos de la zona como por ejemplo: laguna Capitán y Museo Jacob Unger en el Chaco, el paseo en catamarán por el río Paraná en Ciudad del Este y la visita a una cervecería artesanal de Itapúa.

Colosos se lleva a cabo gracias a: ADM, ITAIPU Binacional, WWF-Paraguay, Copaco Vox, Petrobras, Mosaic, Paresa Paraguay, Automaq John Deere, Rakiura Resort, CCI, Aseguradora Yacyreta, Fapasa, Doña Angela, CAF, Embajada Británica en Paraguay, Crecer Inmobiliaria, Farmacia Catedral, Centro de Eventos del Paseo La Galería, Galería Pistilli, Bodega Navarro Correas, Maura Marti, Tronix, Casa Rica, Audimedia, Prourbe, JWF, Amplify, Herimarc, Aventura Selecta, Embalija, MADES e INFONA.

El concurso ya cuenta con ganadores en las categorías de: “Árbol de mi comunidad” y “Mejor fotografía de naturaleza”, que fueron elegidos por los seguidores de Facebook e Instagram de la organización. Los detalles de esta apasionante aventura se pueden vivir a través de @atodopulmonpy.

Publicaciones Similares