“Ka’a Ovetí” de Alto Paraná se consagra como el Árbol de la Gente 2022

El concurso impulsado por la ONG A Todo Pulmón ya develó al primer coloso ganador en la categoría “El Árbol de la gente”, que recibió una importante cantidad de votos en las distintas redes sociales. Se trata de un Ka’a Ovetí de la ciudad Juan León Mallorquín.

Carlos César Barrientos, quien postuló al árbol dentro del concurso lo describió de esta manera: “Este árbol representa toda mi niñez y muchos momentos vividos con mi familia. Desde pequeño mi sueño fue tener una casita en ese árbol. Hoy, después de 40 años se cumplió el sueño y pudimos tener la “casita del árbol” en el Ka’a Ovetí. Más que el tamaño del coloso, lo postulamos por el cariño y por lo que representa para la familia Barrientos Garcete”.

El Luehea divaricata Mart. más conocido en nuestro país como Ka’a Ovetí, significa árbol de hojas blancas, es una especie originaria de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina. Se encuentra mayormente en la región Oriental y en algunas partes del Chaco húmedo, es una especie de gran importancia para la restauración de los bosques protectores de cauces hídricos.

Este año, las votaciones estuvieron bastante reñidas ya que se compartieron en las tres redes sociales de la organización. El concurso continúa con la fase de expediciones para medir a los árboles finalistas que siguen en competencia en las 6 diferentes categorías por sus medidas, altura, copa y circunferencia. Para más información podés seguir el hashtag #DejaQueLaNaturalezaTeSorprenda.

El concurso Colosos de la Tierra es posible gracias a: ADM, ITAIPU Binacional, WWF, Copaco, VOX, Petrobras, Aseguradora Yacyreta, Blanc, CAF, Coca Cola, CCI, VCP, Filmagic, Tu Casa Construcciones, Alemania Cell, Automaq, PuntoFarma y Audimedia.

Publicaciones Similares