Plantan miles de árboles en la Reserva Guarapi de Yaguarón

La ONG A Todo Pulmón realizó una gran plantación de árboles nativos en el marco de la campaña “Paraguay Planta”, que busca brindar un mensaje de esperanza y concientizar sobre la importancia de los árboles y la conservación de nuestros bosques.

En un ambiente festivo se desarrolló una de las iniciativas ambientales más grandes del país, que nació con el fin de sumar la voluntad y el interés de las personas, empresas e instituciones en favor del medio ambiente. 

La jornada se desarrolló en la Reserva Guarapi, un área protegida de unas 100 hectáreas que constituye uno de los principales pulmones del departamento de Paraguari y que se encuentra ubicado en Yaguarón. Esta nueva edición contó con la presencia de 200 asistentes como voluntarios, periodistas, influencers, representantes de empresas y marcas que apoyan la campaña.  

“Qué lindo es ver a jóvenes, adultos, niños,  familias enteras participando en una actividad tan noble como  es plantar árboles. A través de Paraguay Planta estamos enviando un mensaje muy fuerte de conciencia y esperanza a la sociedad”, indicó Osvaldo Turlan, Director de A Todo Pulmón.  

Algunas de las especies que se plantaron son: Lapachos, Yvapovo, Guavira, Inga, Guayaibi, Yvyra Pytã, Kurupa’y, Timbo, Peterevy, Tatarẽ, entre otras. Las empresas que apoyan la campaña son: Automaq – John Deere, Paresa, Doña Ángela, Smartfit, Dinelco y Crecer.

Publicaciones Similares