MOPC y A Todo Pulmón trabajan para fortalecer a 7 viveros de Caazapá e Itapúa

En el marco del proyecto de Rehabilitación y Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno, empalme con la ruta PY06, la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira ya se encuentra trabajando en el fortalecimiento de los viveros que fueron seleccionados con el objetivo de que respondan a la demanda de iniciativas ambientales de la zona.

Un total de 7 viveros forestales de los distritos de Tava’i, San Juan Nepomuceno y San Rafael del Paraná están siendo fortalecidos mediante un importante apoyo con insumos, infraestructura, herramientas y equipos, acompañado de un plan de capacitaciones, que incluirá un aspecto técnico, de comercialización y marketing.

Las actividades se enmarcan como compensación ambiental dentro del Programa de Reforestación Sostenible, llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y A Todo Pulmón.

“Necesito agrandar un poco más mi vivero, porque tengo mucha demanda de pedidos, pero poca infraestructura. Este proyecto me motiva para crecer. Ahora solo tengo yerba mate, pero la idea es tener mucha variedad de plantas», comentó Luis Villalba, del Vivero La Familia, ubicado en Itapúa.

El diseño del plan de apoyo se realizó de manera participativa con cada propietario, con el fin de detectar sus fortalezas y debilidades para obtener mejores resultados. Los 7 viveros seleccionados son: vivero de la Cooperativa Capiibary, vivero SERFOR, vivero del INFONA – Regional Caazapá, vivero ALC, vivero San Lucas, vivero La familia y vivero Ñu Pyahu.

Estas acciones responden también al cumplimiento de las Políticas Socioambientales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que buscan un desarrollo socialmente inclusivo y medioambientalmente sostenible, orientado al crecimiento económico a largo plazo y la reducción de la pobreza, además de disminuir la desigualdad y mejorar así la vida de las personas.

Publicaciones Similares