Celebran semana británica plantando árboles

La Embajada Británica festeja el British Week Paraguay 2022 con una agenda cargada de actividades, en la que se destaca una jornada de reforestación denominada “The Queen’s Green Canopy”, llevada adelante con el apoyo de la ONG A Todo Pulmón.

La plantación se realizó este sábado 3 de diciembre en el Jardín Botánico de Asunción, considerado uno de los principales pulmones de la capital y que posee 275 hectáreas de bosque natural. Asistieron un total de 50 voluntarios, además de colaboradores de la Embajada Británica y A Todo Pulmón.

“The Queen’s Green Canopy” es una iniciativa de plantación de árboles creada originalmente en Reino Unido en la que se invita a los habitantes a “plantar un árbol para el Jubileo”. Creada originalmente para conmemorar el Jubileo de Platino, la iniciativa se extendió hasta marzo de 2023.

El objetivo principal de la campaña es crear un legado en honor al liderazgo de Su Majestad la Reina Elizabeth II que beneficiará a las generaciones futuras. La invitación para plantar también se expande a nivel mundial y todos los países son bienvenidos a crear sus propios proyectos de plantación, para fomentar de esta manera el cuidado del medio ambiente. 

Las especies que se plantaron son árboles nativos del Paraguay y se destacan: el Lapacho, Yvapovo, Guavira, Inga, Guayaibi, Yvyra Pytã, Kurupa’y, Timbo, Peterevy, Tatarẽ, entre otras.

Publicaciones Similares