Colosos de la Tierra cautiva con la majestuosidad de árboles finalistas

Un total de 3.627 kilómetros fueron recorridos en las tres expediciones del concurso ambiental más importante del país y de la región: Colosos de la Tierra, impulsado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Aventura, adrenalina, muchas sorpresas y un condimento perfecto entre naturaleza y el fomento de su preservación fueron algunas de las emociones que se percibieron durante las tres expediciones, que culminó este fin de semana pasado con un último recorrido.

Entre las especies finalistas se destacan: Timbó, Tajy, Yvyra Pytâ, Urundey Para, Tatarê, Guapoy, Samu’u, Quebracho Colorado, Ka’a Oveti y Guayaibi. El último fin de semana se visitaron 8 árboles finalistas ubicados en los departamentos de Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera y Central.

Don Teófilo Martínez y doña Visitación Díaz son los protagonistas de uno de los árboles finalistas, un frondoso Tatarê con muchas historias. “Lo cuidamos siempre porque amamos la naturaleza, nos reunimos todos los fines de semana y la gente sabe del famoso Tatarê, le llamamos árbol de la vida por su forma y por lo que implica para nosotros”, comentó. 

Los ganadores de esta 11º edición serán revelados en la premiación prevista para el 27 de septiembre. A partir del slogan de este año: “Dejá que la naturaleza te sorprenda” se invita a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con todo el medio ambiente que rodea, para conocerlo, valorarlo y protegerlo.

Un selecto jurado compuesto por importantes autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los principales medios de comunicación tendrá a su cargo la visita a los colosos finalistas. Se pueden seguir los detalles del concurso en las cuentas de redes sociales de la organización @atodopulmonPY, donde se publicarán todas las novedades de esta apasionante aventura que ya trascendió las fronteras. 

Esta expedición es posible gracias a: ADM Paraguay, ITAIPU Binacional, WWF, Copaco, VOX, Petrobras, Aseguradora Yacyreta, Blanc, Grupo Tesacom, CAF, Coca Cola, CCI, VCP, Filmagic, Tu Casa Construcciones, Gran Nobile Hotel, Automaq, Alemania Cell, PuntoFarma, Audimedia, Arcoiris y Mazzei.

Contacto de Prensa: Jazmín Centurión (0985) 448829

Publicaciones Similares