A Todo Pulmón suma miles de nuevos árboles en la octava edición de Paraguay Planta

Esta iniciativa nace con el fin de sumar la voluntad y el interés de las personas, empresas e instituciones de todo el país en favor del medio ambiente y así, dejar un legado real para las futuras generaciones.

La jornada de plantación se realizó el sábado 23 de marzo. La actividad principal se realizó en la Reserva Guarapi, un área protegida de 100 hectáreas que constituye uno de los principales pulmones del departamento de Paraguarí y que se encuentra ubicada en Yaguarón.

Además, se realizaron plantaciones en 44 comunidades de 7 departamentos del país, donde los voluntarios se encargaron de plantar árboles para sus comunidades a través de las iniciativas ciudadanas y de la red de Sonidos de la Tierra, que también fue parte de esta edición.

Las especies plantadas fueron Guajayvi, kurupa’yra, kurupa’kuru, yvyra pyta, jacaranda, molle’i, ñangapiry, yva hai, sangre de drago, ñandypa, tajy hu, tajy moroti, tajy pytangy y guaviju

De la actividad participaron unas 200 personas, entre ellos voluntarios, comunicadores, influencers y representantes de varias empresas aliadas.

ADM, Coca Cola Paresa, Amplify, Crecer Inmobiliaria, Embalija, Doña Angela, Reserva Guarapí, Aseguradora Tajy, MV Aceros, Rumz, Cappro, Magno, Urba Inmobiliaria, se sumaron a esta edición de Paraguay Planta.

Publicaciones Similares