Colosos de la Tierra supera récord y llega a los 1.050 postulaciones

La campaña ambiental más grande del país cerró con un resultado impresionante al alcanzar más de mil postulaciones. Este hito marca un paso significativo en la lucha por la preservación de nuestros bosques y árboles ancestrales consolidando el compromiso de las comunidades en la protección del medio ambiente.

Durante más de una década, la campaña Colosos de la Tierra de A Todo Pulmón Paraguay Respira unió a miles de personas, instituciones y empresas en un esfuerzo en conjunto para preservar la biodiversidad con el mensaje en común de educar, inspirar y motivar en la protección de los bosques.

#DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda es el slogan de esta edición, que insta a reflexionar sobre nuestro papel como guardianes de nuestro planeta. “Esta edición superamos todas las expectativas, llegamos a todos los rincones del país logrando una gran participación, esto demuestra el compromiso y la conciencia creciente de las personas en favor de nuestros bosques y ecosistemas naturales”, comentó Osvaldo Turlan, Director de A Todo Pulmón. 

Luego del cierre de inscripciones, la campaña ingresa a una emocionante etapa de preselección de finalistas. Un panel de expertos, compuesto por destacados  ambientalistas, comunicadores y  especialistas forestales se encargará de revisar y evaluar cada uno de los árboles y fotografías inscriptas. Su tarea consistirá en seleccionar los ejemplares que se destacan por su tamaño, historia, belleza, paisaje y significado cultural.

Los finalistas serán posteriormente visitados durante las expediciones y los que obtengan las mejores medidas recibirán un reconocimiento especial elaborado por el artista Juampi Pistilli. Además, sus historias y la importancia de su preservación se compartirán ampliamente para inspirar a otros a seguir su ejemplo y unirse a la causa.

En esta nueva edición de Colosos, se está dando un gran énfasis a los Parques Nacionales, en un proyecto en conjunto con WWF-Paraguay, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se lleva adelante con las Áreas Silvestres Protegidas y el rol de las comunidades que se encuentran en el área de acción.

El concurso también lanzó las categorías: “Mejor fotografía de naturaleza” y el “Árbol de mi comunidad”, que tuvo una gran cantidad de postulaciones. El primero consiste en premiar a la fotografía que cuente con un árbol en el entorno y el segundo, en reconocer al árbol que tenga una historia de gran valor para el postulante o la comunidad. 

La campaña Colosos se lleva a cabo gracias a: ADM, ITAIPU Binacional, WWF – Paraguay, Copaco Vox, Petrobras, Paresa Paraguay, Automaq John Deere, Rakiura Resort, CCI, Aseguradora Yacyreta, Doña Angela, CAF, Centro de Eventos del Paseo La Galería, Galería Pistilli, Bodega Navarro Correas, Tronix SRL, Casa Rica, Audimedia, Fapasa, Crecer Inmobiliaria, Embajada Británica, Farmacia Catedral, Maura Martí, MG Contenido Digital, MADES e INFONA. 

Publicaciones Similares