APF y A Todo Pulmón se unen para jugar a favor del medio ambiente
La Asociación Paraguaya de Fútbol y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza entre ambas instituciones a través de la cual se proyecta la plantación de cientos de árboles, en el corazón del Parque Olímpico, que alberga el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF) en un esfuerzo por revitalizar el entorno natural, marcando un paso significativo hacia un futuro más verde y sustentable.
La iniciativa busca no solo embellecer los alrededores del CARDIF sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la creación de espacios verdes más robustos y biodiversos, beneficiando igualmente a los deportistas dentro de lo que será su proceso de formación.
Firmaron el acuerdo, el Lic. Robert Harrison Paleari, presidente de la APF y el Sr. Ezequiel García Rubin, presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira.
“Es un honor firmar este convenio interinstitucional con ATP. Tenemos la firme intención de iniciar la forestación del Parque Olímpico y del CARDIF, ya que este predio alberga el proyecto más ambicioso de la APF que recibirá a más de mil chicos”, manifestó el presidente Robert Harrison.
“Ezequiel, este gran proyecto llamado A Todo Pulmón Paraguay Respira, lo inició tu abuelo, el Sr. Humberto Rubin. Él tuvo esa visión y hoy te toca a vos liderar esta iniciativa. Ahora nuestra intención, no es solo limitarnos al CARDIF, sino trasladar esta misma idea a todas las sedes deportivas de la APF”, finalizó diciendo el titular de la Asociación.
“Mi abuelo empezó este gran proyecto, que creció tanto que terminó convirtiéndose en una organización de referencia. Por eso, nos enorgullece esta alianza con una institución de gran impacto social al igual que ATP, y más aún en medio del proyecto más ambicioso del fútbol paraguayo, lo cual reafirma nuestro compromiso con la naturaleza y el deporte”, señaló Ezequiel García Rubin, presidente de A Todo Pulmón Paraguay respira.
El evento se realizó esta mañana en la Sede Central de la APF ubicada en el Parque Olímpico – Ñu Guasú, Luque.