¡Exitosa segunda expedición de Colosos de la Tierra 2025!

La segunda expedición del concurso Colosos de la Tierra 2025, organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira, culminó con éxito tras tres días de aventura, conexión con la naturaleza y celebración de los gigantes verdes del Paraguay. La caravana recorrió los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Guairá y Paraguarí, visitando a los ocho finalistas de esta edición y explorando sitios emblemáticos que enriquecieron la experiencia.

El grupo de expedicionarios comenzó su travesía en el Parque Nacional Caazapá, distrito de Abaí, evaluando un majestuoso Yvyra Pytã, postulado por Emiliano Coronel Benítez en la categoría Árbol Más Grande de las Áreas Silvestres Protegidas.

La expedición continuó en Kressburgo, Carlos Antonio López, Itapúa, donde se midió un Yvyraro en el Colegio Privado Heinfried Wolfgang Kress, postulado por Karina Martha Fischer Kolbe en la categoría Árbol de mi Escuela. En Tomás Romero Pereira, Itapúa, se evaluó un imponente Yvyra Pytã, propuesto por César Rolando Saucedo Cabral como Árbol Más Grande del Paraguay. El primer día cerró en Edelira, Itapúa, con un hermoso Guapo’y en el Colegio Nacional Pirayui, postulado por Mirtha Servián en Árbol de mi Escuela, seguido de una visita a las históricas Misiones Jesuíticas de Trinidad.

El segundo día, la caravana visitó el Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas, departamento de Misiones y posteriormente, volvió a Itapúa para una nueva evaluación, esta vez en Coronel Bogado, donde se evaluó otro Yvyra Pytã, propuesto por Edgar Aquino Flores como Árbol Más Grande del Paraguay. El día culminó en Mbocayaty del Guairá, Guairá, con un impresionante Guapo’y en el área de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú, postulado por Luca Gabriel Popper en Árbol Más Grande de las Áreas Silvestres Protegidas.

El tercer día comenzó en Villarrica, Guairá, con la emoción de medir al GANADOR de la categoría Árbol de mi Comunidad, un espectacular Gomero postulado por César Cristaldo. La expedición finalizó en Quiindy, Paraguarí, con un imponente Guapo’y, propuesto por Herminio Morinigo como Árbol Más Grande del Paraguay, seguido de una visita al mítico Lago Ypoá, un lugar lleno de magia y biodiversidad.

Esta expedición celebró ocho árboles finalistas, verdaderos patrimonios vivos del Paraguay, junto a las historias de las comunidades que los cuidan. A Todo Pulmón Paraguay Respira invita a seguir esta aventura ambiental bajo el lema “Patrimonios del Paraguay” en sus redes sociales: @atodopulmonPY.

Colosos de la Tierra Edición 2025 es posible gracias a: Sudameris Bank, ADM Paraguay, WWF-Paraguay, Coca Cola Paresa, Nipon Automotores, Petrobras, Amplify, Adium Paraguay, Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe – CAF, Aseguradora Yacyreta, Constructora Civil e Industrial CCI, NISSEI, Paracel, 39A, Del Sol Shopping, Personal Flow, Marley Coffee, Flouder, Casa Rica, Lácteos Doña Angela, Nasa Golondrina, Crecer Inmobiliaria, Cervepar, Galería Pistilli, AIRA –  Aerial Cinematography, Rakiura, Ciclovía Scott, Herimarc Equipamientos, Sabores Alagló, Maura Marti y Aceros del Paraguay.

Publicaciones Similares