SENATUR y A Todo Pulmón firman histórico acuerdo para la preservación del Chaco Paraguayo
Con este convenio, se creará el Centro de Investigación forestal y Desarrollo Sostenible que estará ubicado en uno de los espacios del Centro de Interpretación Ambiental del Gran Chaco Americano, ubicado en Cruce Filadelfia. Este centro estará a cargo de A Todo Pulmón y permitirá la investigación y el estudio estratégico de miles de especies que habitan esta zona del país.
El Chaco Paraguayo, hogar de una biodiversidad única y vital para el equilibrio ecológico del país, enfrenta desafíos significativos debido a la deforestación y otras actividades humanas. Conscientes de la urgencia de proteger este tesoro natural para las generaciones futuras, SENATUR y A Todo Pulmón unen fuerzas para implementar medidas concretas que promuevan su preservación y promocionen un turismo sostenible en la región.
“Con Senatur y A Todo Pulmón, vamos a lograr darle mucha más fuerza a lo que se viene realizando en el Chaco, desde el lado del turismo y desde lo ambiental, incluyendo algo que creo que muy pocas veces se logra, porque vamos a fusionar la investigación, que tanta falta hace en nuestro país, con el turismo. Estamos muy motivados y esto nos va a permitir avanzar muchísimo”, refirió el presidente de A Todo Pulmón, Ezequiel García Rubin.
La oficina de trabajo conjunto actuará como un centro de coordinación estratégica, impulsando iniciativas de conservación, educación ambiental y desarrollo comunitario en el Chaco Paraguayo.
“Considero que esta era la pata que faltaba para que se pueda dar la visibilidad que necesita ese espacio tan hermoso que tenemos en el Chaco y que pueda seguir creciendo. Estoy segura que es el puntapié para muchos proyectos más que se vienen. Abrimos las puertas para que trabajemos juntos en los próximos cinco años, uniendo esfuerzos y sé que habrá un antes y un después en el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano”, agregó la ministra Angie Duarte de Melillo.
El acuerdo entre SENATUR y A Todo Pulmón refleja el compromiso compartido de ambas organizaciones con la preservación del medio ambiente y el fomento del turismo responsable en Paraguay.
Con esta alianza histórica, se abre una nueva era de cooperación para asegurar que el Chaco Paraguayo continúe siendo un santuario de biodiversidad y un destino turístico sostenible para las generaciones venideras.