Por primera vez, una “Experiencia Inmersiva” trae los Bosques del Paraguay a la ciudad

El evento contó con la presencia de Jorge Srur, Gerente Regional de CAF, Ezequiel García Rubin, presidente de A Todo Pulmón y Cristina Goralewski, presidenta de INFONA, quienes halagaron la innovadora propuesta multisensorial, donde el espectador tiene la sensación de estar realmente inmerso en el bosque.
También participaron del evento un grupo de niños y niñas del Centro cultural Bañado Sur, ubicado en Cateura. Ellos fueron los primeros en observar el material y maravillarse al conocer, a través de la tecnología y en plena ciudad, al bosque de la Cordillera del Ybyturuzú.
La experiencia ya está disponible al público, en formato 360, visible con oculus VR de alta gama y puede ser visitada gratuitamente de jueves a domingo, de 10:00 a 19:00 horas en Casa de la Integración, ubicada sobre la Avda. Mariscal López, entre Avda. Brasilia y República Dominicana de Asunción.
El Día Internacional de los Bosques, celebrado cada 21 de marzo, es una ocasión significativa para reflexionar sobre la importancia de la conservación y protección de nuestros bosques y una invitación a todos a tomar medidas concretas para preservar estos invaluables patrimonios naturales para las generaciones futuras.
El evento organizado entre CAF y A Todo Pulmón refleja el compromiso compartido de ambas instituciones con la preservación del medio ambiente, buscando la creación de conciencia a través de la visualización de lo maravillosos que son los bosques del Paraguay.

Publicaciones Similares