Desde hace 15 años Paraguay Respira ‘A Todo Pulmón’ 

La organización ambiental fundada por Humberto Rubin celebra 15 años de trabajo incansable por un Paraguay más verde y sostenible.

Durante los últimos 15 años, A Todo Pulmón Paraguay Respira ha llevado a cabo una variedad de programas y proyectos destinados a aumentar la conciencia ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales a través de la reforestación y la educación ambiental. 

Nació como una campaña para reforestar el Bosque Atlántico del Alto Paraná, pero creció tanto, hasta llegar a posicionarse como una de las organizaciones ambientales más importantes del país. 

Algunos de los logros más destacados de «A Todo Pulmón Paraguay Respira» incluyen:

  • Plantación de millones de árboles a través de campañas e iniciativas ciudadanas como Paraguay Planta, que ya tiene ocho ediciones exitosas y otros proyectos de reforestación ejecutados con la ayuda de voluntarios y aliados.
  • La creación de COLOSOS DE LA TIERRA, el concurso que premia a los árboles más grandes del país, con el objetivo de conservar los bosques nativos y concientizar a la población sobre la importancia de la preservación de los árboles ancestrales. Ya lleva 12 ediciones y se cataloga como uno de los concursos más queridos a nivel nacional.
  • También los proyectos en el interior del país y el trabajo con comunidades rurales e indígenas, por citar algunos: Reforestemos el Monday, Conectando Bosques, Sustentagro, Bosque Comunidad y Vida, Agua para el Chaco y muchos otros. Si querés conocer los proyectos de la organización, ingresá a la web atodopulmon.org

No hay que olvidar las iniciativas de fomento turístico como la Ruta de los Colosos, Ecoturismo y el Pasaporte de los Colosos, también del impulso a la Ley de Deforestación cero y otras leyes forestales. 

Con respecto a la educación ambiental, a través de programas educativos y actividades de sensibilización, A Todo Pulmón Paraguay Respira ha capacitado a miles de personas, desde niños hasta adultos, sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la necesidad de adoptar prácticas sostenibles, además de la creación de un vivero escuela que se ubica en el Parque Ñu Guasu Humberto Rubin.

En estos años, la organización ha establecido alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, empresas privadas, agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer su impacto y ampliar su alcance en la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

Al conmemorar este aniversario, el presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira, Ezequiel García Rubin expresó su gratitud a todos aquellos que han apoyado la misión de la organización a lo largo de los años. 

“En una fecha tan importante no podemos dejar de recordar a nuestro fundador Humberto Rubin, quien con un grupo de amigos e instituciones dieron todo de sí para que esto que inició como un proyecto se convierta en una organización sólida y de alto impacto en nuestro país. Estamos muy agradecidos por el apoyo continuo de nuestros colaboradores, aliados, voluntarios y la comunidad en general. Gracias a su compromiso y dedicación, hemos logrado hacer una diferencia real en la protección de nuestro medio ambiente y en la construcción de un futuro más sostenible para todos”, destacó.

Publicaciones Similares