Fapasa y A Todo Pulmón, promueven la mejora de la calidad de vida a través de los espacios verdes
Fapasa, parte del Grupo Adium, se complace en anunciar su participación activa junto a la organización «A Todo Pulmón» en la revitalización, equipamiento y mantenimiento de la “Plaza De Las Residentas” (Avenida Felipe Molas López, entre Dr. Cirilo Cáceres y Dr. Juan Max Boettner)
En el marco de sus objetivos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en línea con sus políticas de Ambiental Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés (ESG), Fapasa, en alianza con ATP, implementan un programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la protección de espacios verdes.
La plaza se encuentra ubicada en el corazón de Asunción, cuenta con una extensión de 14.000 metros cuadrados aproximadamente. Su diseño actual incluye 9 camineros internos y externos, parques infantiles, áreas de deporte, un anfiteatro, algunos basureros y bancos, así como también áreas verdes con frondosos árboles que brindan sombra a las personas que la frecuentan.
Se desarrolló un plan de trabajo que fué presentado y aprobado por la Municipalidad de Asunción, a través de la coordinación con el Equipo de Padrinazgos de Espacios Públicos, de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales y Coop. Externa de la Municipalidad de Asunción. Además, acciones con la comisión vecinal de la zona.
El proyecto contempló la revitalización del color de los cordones y veredas, asegurando que aquellos que necesiten renovación, puedan recuperar su aspecto visual. Además, se llevó a cabo la sustitución de pisos y adoquines deteriorados o rotos, garantizando un entorno seguro y accesible para los peatones. Estas mejoras no solo realzan la estética de la plaza, sino que también reforzarán su funcionalidad y comodidad.
Se colocaron 10 basureros de metal en la plaza, ubicados estratégicamente para facilitar a los visitantes la disposición adecuada de sus residuos. Esta iniciativa busca fomentar un ambiente limpio y ordenado, donde todos los que disfrutan de la plaza puedan contribuir activamente al cuidado de este espacio comunitario.
Se implementó un programa de limpieza utilizando desmalezadoras para mantener en óptimas condiciones las áreas con pasto, con el objetivo de ofrecer un espacio seguro y agradable para los visitantes. También se realizarán podas de aclareo en árboles con ramas secas, no sólo para garantizar la seguridad de las personas, sino para mejorar el aspecto visual del lugar.
Se gestionaron ubicaciones estratégicas para instalar 5 bancos en la plaza, teniendo en cuenta la disponibilidad de espacios sombreados. Esto permitirá que los visitantes disfruten de áreas frescas durante las épocas de calor, promoviendo la comodidad y el confort en el entorno público.
Se sumaron 8 nuevos equipos de gimnasio al aire libre, para complementar el espacio deportivo y el parque infantil, lo que brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de ejercicios al aire libre, fortalecer la conexión con la naturaleza y promover una sensación de bienestar general.