El “Árbol histórico” del Parque Cerro Corá se convierte en el primer ganador Colosos de la Tierra

La categoría “Árbol de mi comunidad” de Colosos de la Tierra ya tiene a su primer ganador y se trata de un añoso e histórico árbol de la especie Kuruñai, ubicado en el Parque Nacional Cerro Corá, que fue votado por 1.418 personas en Facebook. 

En esta edición se presentaron 60 árboles con historias increíbles que tuvieron como protagonista al árbol. Perla Vázquez, guardaparque del Parque Cerro Corá, fue quien postuló al “Kuruñai” y lo describió de esta manera: “Este añoso árbol fue mudo testigo del acto de valor de Madame Lynch quien, a cuarenta pasos de este árbol, dio sepultura con sus propias manos al Mariscal y a su hijo el coronel Panchito López”. 

Según comenta, la ubicación de la tumba del Mariscal había quedado escrita en una placa de madera tallada en guaraní, con el objetivo de que tropas enemigas no puedan encontrar el cuerpo, ya que querían llevarlo para ostentarlo de trofeo. “En 1936, el descendiente de un excombatiente de la guerra del 70° oyó el relato, siguió los pasos de la placa y luego de los cuarenta pasos encontró la tumba del Mariscal, un hallazgo histórico que tuvo como protagonista a este magnífico árbol”, destacó.

El concurso continúa con la fase de expediciones para medir a los árboles finalistas que siguen en competencia en 3 diferentes categorías sea por sus medidas, altura, copa y circunferencia. Las votaciones se realizaron desde la página de Facebook de A Todo Pulmón Paraguay Respira.

En esta nueva edición de Colosos se da un gran énfasis a los Parques Nacionales, en un proyecto en conjunto con WWF-Paraguay, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se lleva adelante con las Áreas Silvestres Protegidas y el rol de las comunidades que se encuentran en el área de acción.

La campaña se lleva a cabo gracias a: ADM, ITAIPU Binacional, WWF-Paraguay, Copaco Vox, Petrobras, Mosaic, Paresa Paraguay, Automaq John Deere, Rakiura Resort, CCI, Aseguradora Yacyreta, Fapasa, Doña Angela, CAF, Embajada Británica en Paraguay, Crecer Inmobiliaria, Farmacia Catedral, Centro de Eventos del Paseo La Galería, Galería Pistilli, Bodega Navarro Correas, Maura Marti, Tronix, Casa Rica, Audimedia, Prourbe, JWF, Amplify, MG, Embalija, MADES e INFONA. 

Publicaciones Similares