Programa de reforestación sostenible

Donante:

Área de acción: Tava'i, San Juan Nepomuceno y San Rafael del Paraná.
Duración:
Objetivos:

Las principales actividades se enfocarán en identificar viveros forestales existentes en el área de influencia, diagnosticar y evaluar a cada uno y elegir al menos 5 que serán fortalecidos. 

Con el fin de cubrir las demandas socioambientales y de reforestación en el marco de sus obras, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el apoyo de la ONG A Todo Pulmón “Paraguay Respira”, pone en marcha un programa ambiental que tendrá como principal foco el departamento de Caazapá.

Principales resultados:

Estas acciones responden también al cumplimiento de las Políticas Socioambientales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que buscan un desarrollo socialmente inclusivo y medioambientalmente sostenible, orientado al crecimiento económico a largo plazo y la reducción de la pobreza, además de disminuir la desigualdad y mejorar así la vida de las personas.

 

El Programa de Reforestación Sostenible nace como medida de compensación establecida en el Plan de Gestión Ambiental y Social, de cumplimiento obligatorio por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el marco de la ejecución de las obras de Mejoramiento y Pavimentación del Tramo San Juan Nepomuceno - Empalme Ruta PY 06.