Nuestros Proyectos

Conectando Bosques

Comprende actividades para el restablecimiento de la conectividad entre áreas protegidas tanto públicas como privadas, mediante la restauración de los corredores biológicos, la protección de los bosques nativos, y la recomposición de los bosques protectores de cursos de agua.

Desarrollado en los departamentos de Alto Paraná y Caazapá. Es financiado por el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, y apoyado por ADM e Itaipú.

Sustentagro

Orientado a mejorar la producción agrícola, reducir los impactos ambientales, impulsar buenas prácticas y promover la conservación de bosques.

Es un programa de la empresa ADM Paraguay, impulsado por la Fundación Solidaridad Latinoamericana e IDH, The Sustainable Trade Initiative.

Paraguay Biodiversidad

Orientado a conservar la diversidad biológica de importancia global y promover el uso sustentable de la tierra en el ámbito productivo del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) y los ecosistemas asociados en el Paraguay.

Fue elaborado en el marco de una propuesta de subvención presentada por el Gobierno del Paraguay al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), con el Banco Mundial como agencia de implementación e Itaipú Binacional como órgano ejecutor, contando con la Secretaría del Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Proyecto PRODERS (“Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible”) como coejecutores técnicos.

Colosos de la Tierra

Concurso que premia a los árboles más grandes de nuestro país, buscando concientizar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el cuidado de los árboles. El certamen se desarrolla de forma anual en conjunto con Itaipú Binacional y la Cooperativa San Cristóbal.